Región

La directora general de Comercio conoce el trabajo de la apicultora Nuria Villena

La directora general de Comercio y Protección del Consumidor, Francisca Cabrera, visitó esta semana a la apicultora Nuria Villena, joven artesana del milenario oficio de la apicultura que actualmente trabaja con 600 colmenas, de las cuales extrae la miel de forma artesanal. Según destacó Cabrera, Nuria Villena "es la primera mujer censada como apicultora en la Región de Murcia y también realiza enjambres para sustitución de posibles bajas, ampliación del colmenar o proceder a su venta".

A día de hoy, trabaja con 17 variedades de miel (tomillo, romero, mil flores, azahar, acacia, eucaliptus, brezo, encina, castaño, níspero, aguacate, retama, lavanda, zarzamora, romero crudo, colza y miel con frutos secos) en varios formatos, todo de forma natural y artesanal, desde la extracción, la maduración, el envasado y el etiquetado.

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo