Región

Más de 3,3 millones de euros para dotar de material a diversos centros dependientes del Servicio Murciano de Salud

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Sanidad, la adquisición de material sanitario para diversos centros del Servicio Murciano de Salud (SMS) durante los dos próximos años por un importe total de 3.359.510 euros.

De estos más de tres millones de euros, 1.549.405 euros son para la adquisición de material fungible para la extracción de trombos en el hospital Virgen de la Arrixaca y 1.810.105 euros para comprar material necesario para realizar técnicas de serología microbiológica en laboratorios de distintos centros sanitarios del Servicio Murciano de Salud.

Estas compras serán realizadas a través de la Unidad de Aprovisionamiento Integral del SMS, logrando un ahorro estimado de 14.334 euros en la adquisición de material fungible para la extracción de trombos y de 263.423 euros en el caso del material de serología.

Realizar la adquisición a través de la Unidad de Aprovisionamiento Integral permite al SMS conseguir mayor eficiencia en la cadena de suministros y homogeneizar los materiales utilizados en las distintas áreas de salud del mapa sanitario regional.

Más de un millón de euros para prestar el servicio de limpieza en el Hospital Psiquiátrico Román Alberca

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Sanidad, la contratación del servicio de limpieza en el Hospital Psiquiátrico Román Alberca durante los dos próximos años por un importe total de 1.039.992 euros, incluidas las zonas ajardinadas y los pisos terapéuticos ubicados en la pedanía murciana de El Palmar.

Asimismo, el contrato contempla que el adjudicatario tendrá que realizar una limpieza semestral en la red de saneamiento, arquetas inmediatas a la red y estación de bombeo de aguas residuales. Por otro lado, también incluye todas las tareas de desinfección en el centro.

1,5 millones para la segunda fase de las obras de mejora del área de radiología del Hospital Materno-Infantil

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde, a propuesta de la Consejería de Sanidad, a las obras de adecuación del área de radiología del Hospital Materno-Infantil en La Arrixaca, por valor de 1.514.745 euros y una duración prevista de cuatro meses.

El objetivo es dar continuidad a las actuaciones iniciadas hace dos años, en las que se realizaron obras complementarias y adecuación de espacios para instalar diverso equipamiento en salas de radiología, telemando, ecógrafos, mamógrafo y densitómetros, entre otros equipos, por un importe de 2,34 millones de euros.

El SMS pretende con estas obras habilitar espacios adicionales para dotar el hospital materno-infantil de una sala de radiología intervencionista, un TAC y una resonancia magnética de última generación para llevar a cabo estas pruebas en menores de 14 años.

Anualmente, el Hospital Materno-Infantil lleva a cabo más de 33.000 pruebas radiológicas de diverso tipo como, por ejemplo, densiometrías, ecografías o radiografías en mujeres y niños.

750.000 euros para la ayuda a domicilio a personas dependientes en Águilas y San Pedro del Pinatar

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, dos convenios para la ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia con el Ayuntamiento de Águilas, por un importe de 484.828 euros, y el de San Pedro del Pinatar, por 264.757 euros. Los acuerdos estarán vigentes del 1 de marzo de este año hasta el 31 de marzo de 2019.

Este presupuesto se destinará al conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de estas personas, con el fin de atender las necesidades de su vida diaria. Pueden ser servicios relacionados con el hogar: limpieza, lavado, cocina u otros, así como con la atención personal y la realización de actividades de la vida diaria.

Este servicio procura de una atención profesional a las personas dependientes en sus domicilios, así como un seguimiento continuo por parte de los servicios sociales municipales, y contribuye a crear empleo. El objetivo del Gobierno regional es implantar dicho servicio en todos los municipios.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad