Región

Ciudadanos solicita una reunión a Pedro Antonio Sánchez para encontrar una solución que asegure la estabilidad política de la Región

Miguel Sánchez: “Vamos a pedir al presidente que recapacite porque creemos que es necesario que el Partido Popular proponga un candidato alternativo”

Ciudadanos ha remitido una carta a Pedro Antonio Sánchez, en la que solicita una reunión con el fin de encontrar una solución para asegurar la estabilidad política en la Región de Murcia, tras la imputación del presidente por los presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude, falsedad en documento oficial y malversación de fondos públicos, en relación con el caso Auditorio.

Miguel Sánchez ha manifestado que en esta reunión “vamos a pedir al presidente que recapacite porque creemos que es necesario el Partido Popular proponga un candidato alternativo ya que dispone de personas que están preparadas. Estamos convencidos de que el PP no va a poner en jaque la gobernabilidad de la Región por un escenario personal del presidente”.

Sánchez ha recordado que “el presidente firmó un documento con Ciudadanos en el que se comprometió a dimitir si era imputado por un caso de corrupción. Es más, él mismo dijo que si era imputado o investigado por el caso Auditorio se marcharía. Ha llegado el momento. Desde el Partido Popular intentando revertir la realidad hablando de cuestiones administrativas, y lo que le pedimos al presidente es que sea responsable y que ponga encima los intereses de la Región de Murcia a una silla. Esperamos que tenga palabra porque una persona vale lo que vale su palabra”.

Por otra parte, el portavoz de Cs ha mostrado su sorpresa tras conocer las declaraciones de la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo que equiparaba la imputación a la apertura del juicio oral. “No puede tratar de enredar a los murcianos en una situación que está muy clara. El presidente tiene un compromiso con todos los murcianos y con Ciudadanos que no puede incumplir”.

En este sentido, Sánchez ha recordado que la Exposición de Motivos de la Ley Orgánica 13/2015 de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal introdujo la acepción del término investigado “y aclara que la sustitución del vocablo “imputado” por “investigado” obedece simplemente a un intento de evitar las connotaciones negativas y estigmatorias de dicha expresión sin que suponga un cambio en la figura jurídica en sí misma”, ha finalizado.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad