Región

Taller de cocina del Chef Joan Roca para alumnos con Trastorno del espectro autista

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, asistió hoy al taller de cocina impartido por el chef Joan Roca dentro de la Jornada Solidaria de Alta Cocina organizada por la Asociación para las personas con Trastorno del Espectro Autista de Murcia (Asteamur). Joan Roca es considerado como uno de los mejores cocineros del mundo, conocido por la importancia que tienen en su cocina los sentidos, así como el uso de la imaginación y de las innovaciones técnicas, que la hacen muy atrayente para los niños.

Este taller, explicó la consejera, "es la mejor muestra de la importancia del trabajo conjunto entre las asociaciones y los centros de enseñanza, entre Asteamur y la Escuela de Hostelería y Turismo del IES La Flota, generando dinámicas positivas con un doble efecto: favorece y ayuda a mejorar la educación de los niños con necesidades educativas especiales, y consigue que los alumnos de la citada Escuela vivan una experiencia práctica real, y de gran envergadura, inolvidable".

Sánchez-Mora felicitó a los miembros de Asteamur "por llevar a cabo este proyecto culinario, Gastrotea, que se ha convertido en el evento gastronómico solidario más importante de la región de Murcia". Asimismo, agradeció la "gran labor que realiza la comunidad educativa de la Escuela de Hostelería y Turismo del IES la Flota día a día con su alumnado", especialmente de Formación Profesional y por la organización de este evento solidario, en el cual participan activamente 150 alumnos de los ciclos formativos de grado medio y superior de cocina, restauración, sala y protocolo, así como 26 profesores.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento