Región

Tovar: "El presidente perdió ayer su oportunidad de decirle a todos los murcianos cómo consigue información judicial privilegiada"

El dirigente socialista considera que si hay delito, se debe juzgar a Pedro Antonio Sánchez como ciudadano, porque como presidente de la Comunidad solo tiene una salida, "y es irse a casa para defenderse y no poner a esta región y su imagen al pie de los caballos por su situación judicial"

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado que el espectáculo político que está viviendo la Región de Murcia es bochornoso, ya que el presidente "se parapeta" detrás del Gobierno regional para defenderse, y con el aforamiento como coraza.

"Ya sabemos a qué va a Madrid, a recibir información privilegiada y a hacer trapicheos con el ministro para sus asuntos, no para beneficiar a la Región de Murcia", ha señalado.

Para González Tovar, el presidente perdió ayer su oportunidad de decirle a la Asamblea Regional y a todos los murcianos cómo había conseguido la información privilegiada.

"En un tiempo que tendría que ser de respeto a la justicia, el PP la está atacando de forma directa, no solo Pedro Antonio Sánchez, sino también el ministro de Justicia, el fiscal jefe, el portavoz nacional, Rafael Hernando, y toda la plana mayor del PP", ha criticado.

En su opinión, esto significa que el PP está defendiendo la desigualdad ante la justicia, que protege a los suyos y pretende que los suyos no sean juzgados. "Es gravísimo lo que está pasando en esta región, donde volvemos a dar la imagen de que la corrupción queda impune y de que todo se tapa".

"Si hay delito, que se le juzgue como ciudadano; como presidente de la Comunidad solo tiene una salida, y es irse a casa para defenderse y no poner a esta región y su imagen al pie de los caballos por su situación judicial personal.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento