Región

Ciudadanos solicita la integración de los auxiliares de policía como agentes de policías locales

Miguel Sánchez: “La situación laboral y personal de este colectivo es muy compleja e injusta, ya que pese a que no tienen la misma consideración que los policías locales, en la práctica realizan las mismas funciones”

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que ha solicitado la integración de los auxiliares de policía como agentes de policías locales.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, y los miembros de la formación naranja en Ojós, mantuvieron una reunión con los representantes de los auxiliares de policía de los municipios de Aledo, Campos del Río, Ojós, Ricote y Ulea, todos ellos de menos de 5.000 habitantes, quienes pidieron la eliminación de la figura de auxiliar de policía y su integración como policías locales con las funciones propias de los mismos.

Sánchez ha manifestado que la situación laboral y personal de este colectivo “es muy compleja e injusta, ya que pese a que no tienen la misma consideración que los policías locales, visten los mismos uniformes, y en la práctica realizan las mismas funciones, como arrestos, atestados, e intervenciones ante delitos flagrantes”.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha incidido “en que se trata de profesionales que para la percepción de los ciudadanos son policías locales, pero sin arma, que realizan sus funciones careciendo de los medios personales y materiales más elementales”.

La iniciativa presentada por Ciudadanos solicita la aprobación de una normativa en la que se establezca la integración de los auxiliares de policía local existentes en la Región de Murcia, como policías locales, previa realización de un curso de formación y adaptación.

Asimismo, la propuesta de la formación naranja recoge la creación de un plan de apoyo a los policías de los municipios de Aledo, Campos del Río, Ricote, Ojós y Ulea, y cualquier otro en situación similar, a fin de reforzar las plantillas, con nuevos agentes y nuevo material, para el adecuado desempeño de sus funciones.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados