Región

El Centro de Cualificación Turística 're-evoluciona' la sala con un ciclo que abordará la importancia del servicio al comensal

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en la web del CCT, www.cctmurcia.es

El Centro de Cualificación Turística (CCT) inicia mañana lunes el ciclo 'Revolucionando-la sala', con una jornada en la que participarán el periodista y crítico gastronómico Patxi Larrosa, la responsable de la revista digital Gastronostrum.com, Mar Milá, el supervisor general de Servicio del Grupo Robuchon, Juan Moll, el director gastronómico del grupo de empresas La Sucursal, Javier de Andrés, y la ganadora del primer premio nacional de Sumillería, Nuria España.

La iniciativa se repetirá una vez al mes hasta el mes de mayo, e incluirá en cada jornada voces expertas sobre el servicio de sala de todo el ámbito nacional.

El objetivo del nuevo ciclo puesto en marcha por el CCT es concienciar sobre la importancia de un buen servicio de sala como clave fundamental del éxito de un restaurante y, en términos generales, de la oferta gastronómica e imagen de un destino.

Para ello se darán a conocer las tendencias y últimas novedades del sector, se abordarán temas como la implantación de sistemas de buenas prácticas en el área del servicio y de la atención al comensal, además de poner en valor las habilidades sociales y comunicativas de estos profesionales.

La asistencia a estas sesiones es gratuita y está abierta al público general hasta completar aforo. Las inscripciones pueden realizarse en la web del CCT, www.cctmurcia.es.

La iniciativa se suma a la batería de actuaciones formativas para el fomento de la gastronomía y la hostelería regional impulsadas por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, que buscan reivindicar bajo un único paraguas, todo el potencial de la gastronomía orientado al turismo.

En este sentido, el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández Delgado, recordó que "el impulso de la Región como destino pasa por el desarrollo no sólo de la cocina, sino del servicio de sala, ya que son estos profesionales los que tienen contacto directo con los visitantes"

Asimismo, recordó que "el turismo gastronómico ayuda a favorecer la desestacionalización y el alargamiento de la temporada, crea riqueza y atrae ingresos a la Región. De hecho 8 de cada 10 turistas afirman que la gastronomía es uno de sus principales alicientes para visitar la Región".

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático