Región

Cristiano Brown liderará la nueva etapa de UPYD

Los delegados de Unión Progreso y Democracia han elegido como portavoz, en el III Congreso Nacional de la formación, a Cristiano Brown. El concejal del Ayuntamiento de Las Rozas toma el testigo de Gorka Maneiro, que en su discurso de cierre del congreso instaba a ser "valientes, honrados y libres" a los afiliados de UPYD.

Cristiano, que tuvo palabras de agradecimiento para su predecesor, así como para su rival en estas elecciones Carmen Lamana, se enfrenta al reto de devolver a la formación a las instituciones. Subrayaba ante los afiliados, a través de una intervención en directo, que el primer objetivo para el partido ya ha sido logrado, "salir unidos e ilusionados" del Congreso, y ha añadido que "ahora toca salir a transmitir a la gente que UPYD ha vuelto".

Según el nuevo portavoz de UPYD, "las expectativas electorales están ligadas a buenas propuestas, pero también a la confianza e ilusión que transmitamos a los ciudadanos". "Nos esforzaremos para que lleguen nuestros mensajes a los medios", añadió Brown.

Durante el fin de semana se han debatido enmiendas y políticas que trazarán el rumbo del partido durante los próximos cuatro años. Así mismo, se eligieron los miembros del consejo político, y de los órganos de supervisión y control.

El nuevo Consejo de Dirección cuenta entre sus integrantes con Sergio Martínez Ayala, al frente de la comunicación, afiliado de Cartagena y miembro del anterior equipo de Gorka Maneiro. Brown contará con la experiencia de este joven comunicador murciano para enfrentarse a los retos de la política nacional.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático