Región

Rosa Peñalver: “Hoy es el día de reivindicar con más fuerza la Europa de las regiones”

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha asistido en el Parlamento de Andalucía a la ceremonia de entrega de la ‘makila’, - especie de bastón de mando-, que oficializa el comienzo de la presidencia de la CALRE de Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento de Andalucía.

Tras felicitar a Durán, Peñalver ha subrayado que “nos une gran amistad que puede generar sinergias para estrechar lazos entre la Asamblea y el resto de Parlamentos”.

Coincidiendo con el Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que conmemora el 72 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auscwitz, la presidenta de la Asamblea Regional ha reivindicado “la Europa de las regiones. Hoy es el día para apostar aún más por una Europa unida, sólida, capaz de evitar barbaries como ésta. Una Europa que, pese a la pluralidad y diversidad de voces, se pronuncie en el mundo con una sola”. Al respecto, Peñalver ha incidido en que “los Parlamentos europeos tienen una labor fundamental en esta tarea, porque son los más próximos a los ciudadanos”. Asimismo, ha lamentado “la desoladora situación que se padece en las fronteras del sur de Europa”.

Al acto de relevo en la presidencia de la CALRE han asistido también la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el presidente del Senado, Pío García Escudero, y otros miembros de la Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos (COPREPA).

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados