Región

La Comisaria de empleo Thyssen asegura a Pedreño el apoyo a la economía social con medidas concretas

Juan Antonio Pedreño, presidente de Social Economy Europe (SEE), ha mantenido un encuentro de trabajo en Bruselas con Marianne Thyssen, Comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidad y Movilidad Laboral de la Unión Europea.

En el mismo, Pedreño ha subrayado la importante contribución de la economía social a la creación de empleo de calidad, a la inclusión social y al fomento de una economía más democrática al servicio de las personas, "centro de toda nuestra actividad".

Además, el dirigente murciano ha aprovechado la reunión para invitar a Thyssen al encuentro de carácter internacional que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de mayo sobre la economía social, que contará con diferentes personalidades y representantes institucionales europeos y del Gobierno de España, y al que ha mostrado mucho interés en acudir.

En ese sentido, Pedreño ha puesto de manifiesto que la diversidad de actores de la economía social, "donde la persona está por encima del capital, contribuye a una economía más democrática y participativa", que reinvierte la mayor parte de los beneficios en la sostenibilidad de la actividad empresarial.

Así, "aporta un gran valor añadido", ya que por ejemplo "permite proveer de servicios a la comunidad en las que estas empresas desarrollan su actividad".

Por su parte, Thyssen ha remarcado la voluntad de trabajar conjuntamente con SEE para poner en marcha acciones concretas en economía social y para que en próximo año esté operativo un programa de acción concreto.

Asimismo, la Comisaria europea ha reconocido a la economía social como un actor económico y empresarial clave en la Unión Europea, con dos millones de empresas y 14,5 millones de trabajadores.

Al encuentro han asistido además Víctor Meseguer, director de SEE, Patrizia Bussi, directora de la Red Europea de Empresas de Inserción, Baudouin Baudru, miembro del gabinete de la comisaría responsable de economía social, y Ann Branch, jefa de unidad creación de empleo, responsable de economía social.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala