Región

El PP pide al Gobierno de España que garantice la pensión de orfandad a los hijos menores de víctimas de violencia de género

La diputada popular, Inmaculada González considera "de justicia" el cobro íntegro de la retribución con independencia de los años de cotización de la madre

La diputada del grupo parlamentario Popular, Inmaculada González, ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita al ministerio de Empleo y Seguridad Social que adopte las medidas necesarias para garantizar a los huérfanos menores de mujeres asesinadas por violencia de género, el cobro íntegro de la pensión de orfandad aunque sus madres no hubieran cotizado lo suficiente.

González ha manifestado que la violencia machista está dejando víctimas indefensas, niños huérfanos que necesitan mucha ayuda para afrontar su nueva vida, niños que sufren una doble victimización. En este sentido, ha añadido que más de 150 menores han quedado desamparados en los últimos tres años en nuestro país como consecuencia de la muerte violenta de sus madres.

La diputada del PP en la Asamblea Regional ha explicado que en muchos casos las madres asesinadas no han cotizado los años suficientes a la Seguridad Social o no han trabajado el tiempo exigido para tener derecho a las prestaciones correspondientes lo que significa que sus hijos se quedan sin la pensión contributiva, desde nuestro grupo parlamentario entendemos que es necesario y de justicia que esos menores que quedan desamparados puedan percibir de forma íntegra la pensión de orfandad, ha afirmado.

Es una situación que el Gobierno de España debe corregir para asegurar a los hijos víctimas de esta lacra social que puedan disponer de una prestación económica que les ayude a paliar las dificultades económicas a las que se enfrentan, ha añadido la diputada autonómica popular.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados