Región

Mario Cervera (PSOE): "Exigimos que nadie se quede desamparado por la inundación en Los Alcázares"

El dirigente socialista destaca la importancia de aprobar un decreto ley que contenga más ayudas de las aprobadas en el Consejo de Ministros

El Secretario General del PSOE de Los Alcázares y Concejal del Grupo Municipal Socialista, Mario Pérez Cervera, considera imprescindible que se apruebe un decreto ley que recoja ayudas específicas y urgentes para paliar las pérdidas y daños que han sufrido miles de vecinos en Los Alcázares tras la inundación.

Hemos estado en contacto con nuestros diputados regionales y nacionales para trabajar, codo con codo, en la consecución de nuevas ayudas destinadas a los damnificados, puesto que las actuales no llegarán a la mayoría de afectados. Las ayudas aprobadas por el Consejo de Ministros deja fuera a todos aquellos que hayan tenido pérdidas en sus viviendas de segunda residencia, garajes y sótanos. Además el plazo para la presentación de documentación es muy poco flexible puesto que termina el 23 de enero y las cuantías son mínimas respecto a los daños que produjo la inundación a su paso por Los Alcázares.

Es urgente aprobar un decreto ley que recoja ayudas mayores y con otros criterios de adjudicación. Según nuestra estimación van a ser numerosos los vecinos que posiblemente no cumplirán los requisitos pero que sí necesitan ayuda para salir adelante cuanto antes de esta catástrofe.

Pérez Cervera ha destacado la importancia de aclarar cuáles son los problemas de las infraestructuras de las ramblas a su paso por la localidad marmeronense, para así evitar futuras catástrofes como las sufridas hace unas semanas.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados