Región

Educación invierte 110.000 euros para apoyar a 15 centros de atención preferente

Un plan específico normaliza la escolarización y aprendizaje de los alumnos que tienen más dificultades

Se facilita la continuidad del profesorado sin destino definitivo o la puesta en marcha de talleres de escritura, escuelas de padres y mediación cultural

La Consejería de Educación y Universidades invierte 110.000 euros en medidas de apoyo y refuerzo para alumnos y profesores de 15 centros de atención educativa preferente de la Región.

Los alumnos de estos centros, por su ubicación, historia u origen social, se encuentran en circunstancias difíciles que se traducen en situaciones de desventaja educativa. En los centros de atención educativa preferente reciben una intervención global que facilita la normalización de los procesos de escolarización, de enseñanza y aprendizaje y favorece la promoción del alumnado en el sistema educativo.

El plan de acción específico para aumentar el éxito escolar de estos alumnos se centra en compensar el desfase curricular que pudieran presentar, reforzar el castellano para el alumnado extranjero, mejorando la tasa de idoneidad y el rendimiento académico, y la consecución de las competencias del currículo, logrando la asistencia regular a clase y facilitándoles todos los materiales necesarios para su proceso de aprendizaje.

Recoge medidas como facilitar la continuidad del profesorado sin destino definitivo; subvencionar el desarrollo de actuaciones planificadas como talleres de escritura y comprensión lectora, escuelas de padres o mediación intercultural; así como priorizar estos centros en el desarrollo de medidas y programas de apoyo y refuerzo y su participación en programas que incentivan el éxito escolar del alumnado.

La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, indicó que "invertimos en ayudar más a quienes más lo necesitan, para que tengan las mismas oportunidades educativas y puedan aprender en igualdad de condiciones y aprovechar todos los recursos específicos que el sistema pone a su disposición".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados