Región

La Comunidad paga 249 millones de euros a proveedores

El dinero, procedente del Fondo de Liquidez Autonómica, está destinado a 1.822 proveedores y servirá para abonar 41.752 facturas

El Gobierno regional destina 249 millones de euros procedentes del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) al pago a proveedores. En concreto, esta aportación del FLA permitirá abonar un total de 41.752 facturas a 1.822 proveedores.

Esta liquidez "nos va a permitir seguir cumpliendo con el pago con los pequeños y medianos proveedores de la Región de Murcia para no trasladar la falta de financiación que sufre la Región a la actividad económica, al tejido empresarial y, por tanto, al empleo", explicó el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo.

En este sentido, el titular de Hacienda destacó que "el pago a proveedores es una prioridad absoluta y hemos estado trabajando para que el dinero procedente del FLA llegase cuanto antes a los proveedores de la Administración regional".

Esta dotación adicional está vinculada al nuevo objetivo de déficit del 0,7 por ciento para 2016, a lo que se añaden otros 126 millones de euros que compensan el déficit del ejercicio 2015 y que el Gobierno central aún no había hecho efectivos.

Además, la Comunidad en estos últimos días del año ha abonado todos sus compromisos con ayuntamientos por importe de 104 millones de euros, de los cuales 33 millones han estado destinados a la recuperación de Lorca.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado