Región

Educación paga el verano a todos los interinos que cubren vacantes de sustitución

La medida supone más de 3,3 millones de euros y 897 docentes reciben hoy estos honorarios

La consejera Sánchez-Mora destaca que "a igual trabajo, igual salario" y que "seguimos aumentando la calidad educativa"

La Consejería de Educación y Universidades procedió hoy al pago del verano a los 897 interinos docentes que ocupan una plaza vacante de sustitución y que supone un total de 3.389.584 euros.

La titular del departamento, María Isabel Sánchez-Mora, destacó que "es un compromiso del Gobierno regional con este colectivo; a igual trabajo, igual salario, sin importar que la plaza que ocupan sea vacante de plantilla o vacante de sustitución".

La medida, que fue acordada con los sindicatos para abonar sólo al 50 por ciento de los interinos de sustitución, se extiende ahora a la totalidad de este personal "porque queremos seguir aumentando la calidad educativa y haciendo que nuestros profesores cuenten con las mejores condiciones laborales posibles", indicó la consejera.

Así, se abona una nómina adicional a todo el profesorado interino que haya trabajado 255 días, o más, en vacante de sustitución y percibiera la retribución incompleta correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2016.

Además, tras una reunión de trabajo mantenida hoy con los sindicatos en la Consejería, Sánchez-Mora señaló que "nos comprometemos a abrir las negociaciones de la carrera profesional en Educación y seguir mejorando las condiciones de trabajo de todos los empleados docentes".

Noticias de Región

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala

Medio centenar de pacientes se han beneficiado del radiofármaco producido en la Arrixaca, que permite detectar esta demencia de forma temprana