Región

El periodista Francisco Seva escribirá un nuevo libro sobre el aguacate mexicano de Michoacán

El periodista y experto en comunicación agroalimentaria, Francisco Seva Rivadulla, da un paso más en su carrera profesional y abordará en un nuevo libro la realidad del sector de aguacate mexicano de Michoacán.

Durante el año próximo, Francisco Seva viajará a México para conocer de la mano de productores y empresas la realidad del aguacate mexicano, que se produce en el estado de Michoacán, y poder informar a todos los interesados la situación de esta fruta en este país, uno de los productores más importantes a nivel mundial en aguacate.

Según ha explicado Francisco Seva Rivadulla, "esta nueva iniciativa responde a la necesidad de conocer mejor la producción de aguacate en un país tan interesante en la producción de esta fruta como es México, y para ello contaré con la colaboración de los productores y de la autoridades agrarias mexicanas".

Además, Francisco Seva ha apuntado que "es muy interesante conocer los sistemas de producción frutícolas de otros países como México, Argentina o Chile, por eso he decidido llevar a cabo esta iniciativa que espero poder terminarla para finales del año próximo, ya que tengo prevista varias visitar a México".

Este libro estará a la venta tanto en España como en México y supondrá una de las pocas publicaciones que se editan sobre el aguacate mexicano de Michoacán.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados