Región

Ciudadanos saca adelante 87 enmiendas a los presupuestos. por un valor cercano a los 32 millones de euros

Las propuestas de C’s se centran especialmente en la mejora de la educación, sanidad, política social, agricultura y en la adecuación de infraestructuras

Ciudadanos ha logrado sacar adelante 87 enmiendas parciales a los presupuestos regionales del año 2017 por un valor que se aproxima a los 32 millones de euros. Las propuestas de C's abarcan numerosos ámbitos, aunque se centran especialmente en la mejora de la educación, sanidad, política social, agricultura, y en la adecuación de infraestructuras.

Los cuatro diputados de la formación naranja, Miguel Sánchez, Juan José Molina, Miguel A. López-Morell y Luis Fernández han manifestado su satisfacción “porque las enmiendas que hemos presentado mejoran los presupuestos y responden a reivindicaciones de los habitantes de la Región”.

Sánchez ha anunciado que en breve se creará una comisión de seguimiento para velar por el cumplimiento de las propuestas de la formación naranja. “Este año no puede haber ningún pretexto para que el Gobierno regional incumpla las enmiendas porque ha sido el Partido Popular el que ha buscado la financiación para las mismas”.

Asimismo, el portavoz regional de C’s ha criticado la incoherencia del PSOE. “Cuando se aprobaron los presupuestos del año pasado se quejaban, con razón, de que el PP había agitado a determinados colectivos contra la oposición. Este año están haciendo lo mismo que denunciaban entonces”.

Los diputados de Ciudadanos han agradecido públicamente la ingente labor de los grupos de trabajo y de los representantes de la formación naranja en los distintos municipios de la Región “cuyas valiosas aportaciones han permitido que tengamos unos presupuestos mejores y que van a llegar a más personas”.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado