Región

La Región es la segunda comunidad en la que más crece el número de turistas en establecimientos hoteleros

El número de viajeros en este tipo de hospedaje crece un 16,5 por ciento en noviembre y supera en 12 puntos el incremento nacional

En los primeros once meses del año aumentan los turistas alojados en hoteles regionales un 11,7 por ciento

La Región de Murcia es la comunidad autónoma en la que más creció el número de viajeros en establecimientos hoteleros en el mes de noviembre, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En total, este mes, los hoteles de la Región alojaron 81.902 turistas, un 16,5 por ciento más que el mismo mes del año anterior. El incremento supera al dato de la media nacional, que fue del 4,2 por ciento respecto a noviembre de 2015.

En los hoteles regionales aumentaron tanto los turistas nacionales, un 16,6 por ciento, alcanzando los 67.031 viajeros; como los internacionales, un 15,7 por ciento alcanzando los 14.871. Por zonas, el municipio de Cartagena fue el mayor beneficiado, con un aumento del 23,2 por ciento; la Costa Cálida, con un 20,3 por ciento; y Murcia, con un 14,8 por ciento.

Además, el grado de ocupación en los establecimientos hoteleros de la Región durante este mes fue del 37,2 por ciento, 2,3 puntos porcentuales más que en el mismo mes de 2015.

Según el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera de noviembre "ponen de manifiesto la capacidad de la Región para seguir atrayendo más viajeros a sus establecimientos en temporada baja".

En los primeros once meses la cifra acumulada de viajeros, 1.152.952, crece en la Región respecto a 2015 un 11,7 por ciento (6,9 por ciento en España). Por su parte, las pernoctaciones, 2.928.628, se saldan con un aumento del 11,8 por ciento (7,2 por ciento en España), el registro más alto para los once primeros meses desde que se tienen datos.

Por otro lado, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR) alcanzó en noviembre los 24,34 euros de media en la Región de Murcia, un incremento del 9,8 por ciento o, lo que es lo mismo, 2,17 euros más que en noviembre de 2015.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala