Región

Ivars: "El TSJ confirma que hay indicios suficientes para investigar a la consejera Martínez Cachá, lo que todos ya sabíamos"

El diputado socialista asegura que es el momento de aplicar el artículo 54 de la Ley de Transparencia, admitido y votado a favor por el PP para transmitir a la ciudadanía la verdadera apuesta por la regeneración democrática

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, ha señalado que el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha confirmado que existen indicios suficientes para investigar a la consejera Adela Martínez Cachá por un presunto delito de prevaricación cuando formaba parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia., "algo que todos ya sabíamos".

Según Ivars, es el momento de aplicar el artículo 54 de la Ley de Transparencia, admitido y votado a favor por el PP, en el que se indica que cualquier alto cargo debe ser cesado inmediatamente cuando se conozca su situación de investigación o de imputación.

"Entendemos que es el momento de la esencia y de la honradez política, y de transmitir a toda la ciudadanía que apostamos de verdad por la regeneración democrática", ha concluido.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados