Región

Más de 6,5 millones para el mantenimiento de 329 plazas para personas mayores en residencias y centros de día en diez municipios

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la firma de convenios con varios ayuntamientos, por los que la Comunidad aportará más de 6,5 millones de euros para el mantenimiento de un total de 329 plazas para personas mayores dependientes en centros de día y residencias de Murcia, Blanca, Ceutí, Mula, Moratalla, Alcantarilla, San Pedro del Pinatar, Totana, Beniel y Puerto Lumbreras.

Así, el municipio de Murcia contará con 1.585.000 euros para el mantenimiento de plazas en los centros de estancias diurnas para mayores de Cabezo de Torres, Barriomar y Beniaján, con un total de 80 plazas.

Para el centro de día para personas mayores, Mula contará con 495.000 euros para 25 plazas, Moratalla con 297.000 euros para 15 plazas y Alcantarilla con 594.000 euros para 30 plazas.

En San Pedro del Pinatar se conciertan 30 plazas en su centro de estancias diurnas, por importe de 396.000 euros, y en Totana otras 30, con una cuantía de 594.000 euros.

Para el centro de día de Beniel se aportan 396.000 euros para 20 plazas para personas mayores y 812.000 euros para 41 plazas en el centro de día de Puerto lumbreras.

La residencia de personas mayores de Blanca contará con 1.058.000 euros para el mantenimiento de 43 plazas y la de Ceutí con 324.000 euros para 15 plazas.

El servicio de centro de día es un recurso adecuado para las personas mayores dependientes a través del que se intenta mejorar su calidad de vida, para lo que se potencia autonomía con el fin de retrasar e incluso evitar su ingreso en centros residenciales.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático