Región

Bomberos de SABIC explican normas básicas de seguridad a los alumnos del colegio Nueva Escuela

Miembros de la brigada han visitado el colegio de Fuente Álamo para acercar a los más pequeños el papel del bombero y concienciar sobre la prevención

Miembros de la brigada de bomberos de SABIC han visitado el colegio Nueva Escuela de Fuente Álamo con el objetivo de concienciar a los alumnos de la importancia de la prevención y la seguridad.

Se trata de la primera visita que se realiza a este centro, en el marco de una iniciativa que se desarrolla desde hace varios años en diversos colegios del entorno, y en la que han participado alumnos de Infantil y Primaria.

Durante la charla, los bomberos de la brigada de SABIC les han explicado normas básicas que deben seguir en el hogar,la importancia de hacer caso a las indicaciones de los padres, cómo deben reaccionar en caso de encontrar un incidente o un fuego, así como consejos como el de no tocar el horno ni los enchufes y no jugar con mecheros o cerillas, etc.

Finalmente, se subieron al camión de bomberos, donde vieron las herramientas, así como los trajes y otros elementos de seguridad que utilizan. Además, pudieron tocar la sirena y hablar por las emisoras con la central, sintiéndose verdaderos bomberos por un día.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados