Región

Asaja Murcia destaca que las lluvias han sido "un gran milagro" para el campo murciano

Y se ha producido el esperado riego hídrico que esperábamos

 La Organización Profesional Agraria ASAJA de la Región de Murcia ha calificado como “un gran milagro” las lluvias y ha destacado que con carácter general, las precipitaciones más importantes se han producido en las zonas media y baja de la cuenca del Segura y en las ramblas costeras, donde su almacenamiento es muy limitado.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, “estas lluvias han sido milagrosas y extraordinarias para el campo, y esperamos que no haya perjudicado la recolección de los cítricos, ya que estamos en plena campaña, y confiamos en que este temporal no haya producido daños en fincas y estructuras de producción”.

Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “los cítricos, hortalizas, uva de mesa, olivar, viñedo, etcétera, son los cultivos más beneficiados por el agua, y las precipitaciones han traído consigo el riego que tanto esperábamos los agricultores y ganaderos murcianos”.

“Confiamos en que las lluvias cesen, ya que tanta agua detiene la recolección de la fruta y no permite atender los pedidos de productos hortofrutícolas de los clientes, ya que es imposible acceder a los campos con tanta agua”, ha apuntado Gálvez Caravaca

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados