Región

El temporal de lluvia deja carreteras cortadas en toda la Región y desprendimientos de piedras en Abarán, Blanca y Lorca

El consejero de Fomento e Infraestructuras se ha trasladado a El Albujón para conocer de primera mano el estado de la carretera RM-E33 que une la localidad con La Aljorra y que está inundada

El temporal de lluvia ha dejado hoy carreteras cortadas en toda la Región por inundaciones, especialmente en los municipios de Murcia y Cartagena, aunque también se han registrado desprendimientos de piedras en Abarán Blanca y Lorca.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, se trasladó a El Albujón, en Cartagena, para comprobar de primera mano el estado de RM-E33, que une la localidad con La Aljorra, y que se encuentra cortada por las inundaciones. Los técnicos de la Dirección General de Carreteras comprobarán el estado de las carreteras afectadas y evaluarán los daños producidos por las lluvias.

A las 19:00 horas se encontraban cortadas las siguientes carreteras: RM-F20 entre Avileses y Balsicas, RM-F19 entre la Autovía de San Javier y La Tercia, RM-E33 entre El Albujón y La Aljorra, RM-F26 entre el cruce de la RM-F29 y la RM-F35, en el término municipal de Torre Pacheco; RM.F35 salida de Cartagena hacia La Aparecida; RM-D4 en Mazarrón, cortada rambla de las moreras; y hay un tramo muy peligroso en la RM-F14 en El Jimenado y está cortada al tráfico la RM-F26, que une Torre Pacheco y Los Alcázares, a la altura del cruce de Los Cherros.

Además, en las carreteras RM-513 y RM-514 entre Abarán y Blanca, se han registrado desprendimientos de rocas y hay que circular con precaución porque hay obstáculos en la carretera. También se han registrado desprendimientos en la RM-701, en Lorca, y en la RM-515, de Pliego a Alhama de Murcia, a la altura de Gebas.

Desde la Consejería de Fomento e Infraestructuras se recomienda extremar la precaución a la hora de circular por las carreteras de la Región. La Comunidad Autónoma ha activado el nivel 1 del Plan de Protección Civil ante inundaciones, ya que la Región se encuentra desde primera hora de la mañana de hoy bajo fenómenos meteorológicos adversos con avisos de nivel naranja por lluvias.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados