Región

Fomento subvenciona con 500.000 euros las concesiones de transporte público que cuentan con menos de 100.000 viajeros al año

El consejero de Fomento e Infraestructuras destaca la importancia de estas líneas, que comunican núcleos de población dispersos fundamentalmente en las comarcas del Noroeste, Altiplano y del Guadalentín

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, anunció hoy la concesión de ayudas de la Comunidad, por importe de 500.000 euros, a las líneas de débil tráfico, que son aquellas que cuentan con menos de 100.000 viajeros al año.

Rivera destacó la importancia de estas líneas, que comunican núcleos de población dispersos, fundamentalmente en las comarcas del Noroeste, Altiplano y del Guadalentín, durante la celebración de un acto en la Estación de Autobuses de Murcia en el que participaron los concesionarios de estas líneas de transporte regular de viajeros por autobús.

Las ayudas se conceden a 16 empresas que representan a 24 concesiones de transporte público por autobús de titularidad de la Comunidad, que cuentan con un total de 800.000 viajeros al año.

Esta subvención tiene como objeto el mantenimiento del servicio público de transporte, ya que se trata de líneas que, por su escaso tráfico, tienen en muchas ocasiones una difícil viabilidad económica, al encontrarse en zonas despobladas o de baja densidad, por lo que no se subvenciona el billete, sino a la empresa.

Pedro Rivera señaló que "con esta iniciativa se democratiza el acceso a las subvenciones a casi todos los municipios". Agregó que "para el Gobierno regional es prioritario el transporte público de viajeros y promover la accesibilidad de los ciudadanos a este medio de transporte".

Las líneas de transporte público interurbano de la Región cuentan con 15 millones de viajeros al año.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento