Región

Ciudadanos reitera que si el Gobierno regional no garantiza la ejecución de sus enmiendas no apoyará los presupuestos

Juan José Molina: “Vamos a exigir que se implante la enfermería escolar para que el proyecto de vida saludable se inicie en los colegios”

Ciudadanos ha reiterado durante la comparecencia de la consejera de Sanidad en la Asamblea Regional su intención de no apoyar la aprobación de los presupuestos, si el Gobierno regional no garantiza el cumplimiento de las enmiendas presentadas por la formación naranja.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha recordado los numerosos incumplimientos realizados por la Consejería de Sanidad de las enmiendas realizadas por la formación naranja y aprobadas en la ley de presupuestos de 2016 “tales como la UCI del Hospital del Noroeste, el proyecto del Centro de Alta Resolución de Águilas, la Unidad Médica Especializada de Mula, el proyecto para la construcción de un Centro de Salud de Día de Lorquí”.

En este sentido, Molina ha anunciado que “Ciudadanos va a volver a presentar estas iniciativas y si el Gobierno regional quiere nuestro apoyo le vamos a exigir que nos garantice el cumplimiento de las mismas, y de las que presentemos en los próximos días, porque ellos no tienen capacidad para aprobar los presupuestos. Carece de lógica que el Gobierno regional confeccione un presupuesto para el que necesita ayuda, y no tenga en cuenta al partido que cree que lo va a apoyar”.

Asimismo, el diputado de la formación naranja ha coincidido con la consejera de Sanidad en la importancia de llevar a cabo hábitos de vida saludables. “Por este motivo Ciudadanos presentó una iniciativa para la integración progresiva de profesionales de enfermería en los centros educativos de la Region de Murcia a partir del presente curso, que fue aprobada en la Asamblea Regional el pasado 19 de octubre”.

A este respecto, Molina ha anunciado que Ciudadanos presentará una enmienda a los presupuestos para que se lleve a cabo este proyecto “porque no hay mejor lugar para iniciar un proyecto de vida saludable que la escuela”.

Por último, Molina ha lamentado la reducción de algunas partidas presupuestarias, como la correspondiente a la inspección sanitaria.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados