Región

El Ballet Imperial Ruso adelanta la Navidad en El Batel con El Cascanueces

La conocida y prestigiosa compañía El Ballet Imperial Ruso que está durante el mes de diciembre de gira por España, vino ayer domingo 11 de diciembre a El Batel a poner en escena el clásico navideño El Cascanueces, donde participaron además niños de la escuela cartagenera de danza Carmen Baños.

El Ballet Imperial Ruso fue creado en 1.994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, que hasta 2004 fue su presidenta de honor y asesora general. El director artístico del ballet es Gediminas Tarandá, que antes de crear la compañía fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich.

El Cascanueces es un cuento de hadas con espíritu navideño estructurado en dos actos y cinco escenas. Se estrenó por primera vez en 1892 en el Teatro Marinsky de San Petersburgo; la música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovsky y la coreografía fue creada por Marius Petipa y Lev Ivanov. El libreto fue escrito por Iván Vsevolozhsky y el propio Petipa, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas del cuento "El Cascanueces y el Rey de los Ratones" de E.T.A. Hoffman. La historia gira en torno al mundo de ensueño de Clara y su viaje fantástico lleno de aventuras junto al príncipe Cascanueces, hasta llegar al Reino de los Dulces.

La Compañía tiene su residencia en Moscú aunque prácticamente siempre está en sus giras internacionales y nacionales. La compañía es conocida en Japón, Finlandia, EE.UU., Francia, España, Austria, Alemania, Israel, Líbano, Grecia, Túnez, Portugal, Argentina, Brasil, Canadá, Nueva Zelanda, etc...

El repertorio de la compañía incluye todos los ballets clásicos, como "El Lago de los Cisnes", "La Bella Durmiente", "Cascanueces", "Giselle", "Carmen", "Don Quijote", "Romeo y Julieta", "Silfida", "Chopiniana", "Sherezade", "Danzas Polovtsianas", "La Siesta de un Fauno", "Petrushka", "Consagración de la Primavera", "Bolero" y varias coreografías cortas. El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados