Región

Ignacio Borgoñós presenta `Hotel Mandarache´, una novela ambientada en Cartagena durante la época del Modernismo

El escritor, Ignacio Borgoñós, presenta el próximo lunes 12 de diciembre de 2016 a las 20:00 horas en el Aula Cultural de Cajamurcia (Icue) `Hotel Mandarache´, una novela ambientada en la ciudad de Cartagena durante la época del Modernismo. En la presentación está prevista la proyección de imágenes en torno al año 1912, fecha en la que se desarrolla la novela, así como la lectura de un capítulo de la misma a cargo de la escritora, Lola Gutiérrez, que prestará su voz para situar en antecedentes al público asistente. El acto será conducido por el crítico literario, Francisco Marín.

Para Borgoñós, "la novela cuenta la historia de una joven arquitecto que llega a la ciudad de Cartagena atraído por el auge de la construcción, en la prodigiosa época del esplendor minero, que permitió transformar la ciudad gracias a las grandes fortunas que competían por construir sus residencias familiares más bellas y engalanadas, todo ello por una simple cuestión de prestigio".

Y añade que, "Senent, el protagonista, pudiendo tenerlo todo en la vida y con motivo de su relación con una mujer, cruza su destino con Carfás, un despiadado cacique de provincias con el que emprenderá la atávica lucha entre empeñarse en hacer el bien o empeñarse en hacer el mal".

Javier Salinas, el editor de Malbec ediciones, indica que "preguntado sobre cuál considero que es el mejor libro que he editado, uno de los que se me viene a la cabeza es `Hotel Mandarache´, sin lugar a dudas".

"En el transcurso de una noche invernal y ferroviaria del año 1912, el joven arquitecto valenciano, Vicente Senent, llegó a la ciudad de Cartagena con una historia triste que contar", así comienza `Hotel Mandarache´, que pretende convertirse en la novela histórica de referencia para el Modernismo.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero