Región

El servicio de pediatría y neonatología de Quirónsalud Murcia, Premio Andalucía Excelente en la categoría de Medicina

Cuenta con la UCI neonatal mejor equipada de la sanidad privada murciana y atiende partos de menos de 34 semanas

El servicio de pediatría y neonatología del Hospital Quirónsalud Murcia, que gestiona el Grupo Pediátrico Uncibay, y que dirige los servicios médicos de los hospitales Quirónsalud Málaga y Torrevieja, ha sido galardonado con el Premio Andalucía Excelente en la categoría de Medicina.

Este equipo pediátrico, que comenzó su andadura en 1992 bajo la coordinación del doctor Manuel Baca Cots, está formado por 70 pediatras y cuenta con unidad neonatal y de cuidados intensivos neonatales en Quirónsalud Málaga y Murcia, y consultas, urgencias y hospitalización pediátrica en Quirónsalud Málaga, Murcia y Torrevieja.

El equipo de pediatría de Hospital Quirónsalud Murcia, ofrece un servicio de medicina integral del niño desde su nacimiento hasta los 14 años y cuenta con la UCI neonatal mejor equipada de la sanidad privada murciana atendiendo partos de menos de 34 semanas.

Cabe destacar que el servicio de pediatría y neonatología de Quirónsalud Murcia presta una atención neonatal centrada en la familia y en el desarrollo del pequeño. La idea principal es integrar al neonato como un miembro más del núcleo familiar desde el primer momento, lo que favorece su recuperación.

El Hospital Quirónsalud Murcia cuenta con un área materno-infantil para la asistencia del paciente pediátrico, con habitaciones próximas a la unidad neonatal y de maternidad y varios módulos situados próximos a la UVI de adultos para los casos más graves.

Además, el centro cuenta con protocolos de comunicación interna y de médico-paciente que permiten compartir en tiempo real toda la documentación para mantener la continuidad asistencial.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático