Región

La Asamblea Regional aprueba las mejoras de Ciudadanos en la Ley de Personal Estatutario del Servicio Murciano de Salud

Juan José Molina: “Hemos acabado con la libre designación en la sanidad pública. A partir de ahora tendremos a los mejores, por méritos y capacidad”

El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado, por unanimidad, el Dictamen de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de modificación de la Ley 5/2001, de 5 de diciembre, de personal estatutario del Servicio Murciano de Salud.

Juan José Molina, diputado de Ciudadanos, ha manifestado que las aportaciones de Ciudadanos han mejorado esta ley. “Hemos acabado con la libre designación de los puestos de trabajo. A partir de ahora, todos los puestos que supongan subir un nivel en el complemento específico de destino con respecto al nivel básico, serán provistos por concurso de méritos. Queremos que accedan los mejores, en función de sus méritos y capacidad”.

Por otra parte, Molina ha destacado que gracias a la propuesta de Ciudadanos “va a desaparecer una incompatibilidad para el resto de niveles que están por debajo del 28, los jefes de sección, y todos aquellos que eran elegidos por libre designación”.

En este sentido, el diputado de la formación naranja ha recordado que la propia ley elaborada por el Partido Popular “prohíbe que las actividades que realizan los profesionales de nivel 28 sean compatibles con el trabajo en el sector privado, pero el Gobierno regional se ha saltado su propia ley a la torera”.

A este respecto, Molina ha aclarado que “lo que se ha producido hasta ahora ha sido un incumplimiento de la ley y no una interpretación de la misma, y la prueba de que ha existido un incumplimiento es que se ha expedientando a jefes de servicio tras las denuncias del SPS”.

Asimismo, el diputado de C's ha matizado “que es un error creer, que, por alguna razón desconocida, los mejores médicos son también los mejores gestores; algo que no es cierto porque un médico puede ser una eminencia anudando aortas, y ser un desastre cuadrando gastos. Que siempre se haya hecho así, no significa que se esté haciendo bien. Los criterios no pueden regirse por cuestiones de prestigio, sino de eficiencia”.

“Creemos que la sanidad mejora si hay buenos gestores en los servicios, y si los mejores médicos están trabajando con los pacientes y no con los papeles”, ha finalizado Molina.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado