Ciudadanos solicita en la Asamblea Regional “la mejora urgente” del Colegio Vista Alegre de Las Torres de Cotillas

Juan José Molina: “El centro se encuentra en un estado deplorable por la desidia de la Consejería de Educación”

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que ha solicitado la realización de las reformas necesarias que demanda el centro educativo Vista Alegre de Las Torres de Cotillas, con el fin de garantizar que los alumnos y profesores de este centro puedan desarrollar su labor en óptimas condiciones. La propuesta ha partido del Grupo Municipal de Ciudadanos en Las Torres de Cotillas.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha lamentado "el estado deplorable del colegio que parece propio de otra época. Las grietas son tan grandes que incluso los pájaros las aprovechan para anidar; existen fallos estructurales en el pabellón infantil; el edificio principal tiene la cubierta de amianto y ésta se encuentra deteriorada por lo que hay numerosas goteras; los inodoros no tienen tapa. La situación es insostenible”.

En este sentido, Molina ha incidido en la inacción de la Consejería de Educación ante una situación tan grave. “De nada sirven las reuniones y las promesas si posteriormente son desatendidas. La realidad es que, a día de hoy, la desidia de la Consejería de Educación ha determinado que los profesores del centro no puedan realizar su trabajo en unas condiciones adecuadas, y lo que debería ser un espacio público y de aprendizaje no reúne los requisitos mínimos”.

“Queremos que se acometan las obras de forma inmediata para que los alumnos de este centro puedan recibir una educación de calidad. Por ello, solicitaremos una dotación en los presupuestos para que el centro tenga unas infraestructuras óptimas”, ha finalizado el diputado de la formación naranja.

Noticias de Las Torres de Cotillas

La ciudadanía podrá conocer de primera mano los objetivos, avances y actuaciones de esta iniciativa que busca potenciar la protección frente al riesgo de inundaciones

Se desarrollará en el colegio Joaquín Cantero y el plazo de inscripción al programa será del 2 al 11 de noviembre

La gala de entrega de estos galardones se celebra este sábado 24 de octubre (18:30 horas) en el colegio Jesús Ferrer

La plaza del antiguo Ayuntamiento acogió la lectura de un manifiesto tras una charla informativa sobre la enfermedad, la prevención y la importancia del diagnóstico precoz

El acto se celebró el pasado sábado 17 de octubre y contó con una amplia representación de la agrupación

Estos trabajos de promoción buscan un turismo más accesible, creando un recorrido sin escalones ni obstáculos

El tradicional torneo organizado por AFES sirvió también para homenajear a Francisco José Herrero Ruiz, miembro del Racing AFES recientemente fallecido