Región

El Papa concede a todos los sacerdotes la facultad de absolver el pecado de aborto

La Santa Sede ha publicado esta mañana la Carta Apostólica Misericordia et misera, con la que el Papa Francisco resume lo vivido durante el Jubileo de la Misericordia con una serie de propuestas concretas para que la misericordia no sea “un paréntesis en la vida de la Iglesia”.

En esta carta, el Papa concede a todos los sacerdotes la facultad de absolver el pecado de aborto: “de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto”, ampliando así, por tiempo ilimitado, la potestad que les otorgó durante la vigencia del Año de la Misericordia. “Quiero enfatizar con todas mis fuerzas que el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente. Con la misma fuerza, sin embargo, puedo y debo afirmar que no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir, allí donde encuentra un corazón arrepentido que pide reconciliarse con el Padre. Por tanto, que cada sacerdote sea guía, apoyo y alivio a la hora de acompañar a los penitentes en este camino de reconciliación especial”.

Habla también de los sacerdotes que durante este Jubileo han realizado un servicio especial como Misioneros de la Misericordia; un ministerio extraordinario que no cesará tras la clausura del Jubilar: “deseo que se prolongue todavía, hasta nueva disposición, como signo concreto de que la gracia del Jubileo siga siendo viva y eficaz, a lo largo y ancho del mundo”.

Francisco recuerda que el perdón es “el signo más visible del amor del Padre” por lo que “nada de cuanto un pecador arrepentido coloca delante de la misericordia de Dios queda sin el abrazo de su perdón”. Por este motivo, la misericordia debe generar alegría en quien la recibe.

El Papa señala que, aunque se haya clausurado ya el Jubileo, “estamos llamados a celebrar la misericordia”, sobre todo a través del Sacramento de la Reconciliación, “momento en el que sentimos el abrazo del Padre que sale a nuestro encuentro para restituirnos de nuevo la gracia de ser sus hijos”. Recuerda, además, que una celebración propicia para invitar a participar en este sacramento es la celebración de las 24 horas para el Señor en la proximidad del IV Domingo de Cuaresma.

Noticias de Región

Juan de Dios Hernández: ""Es intolerable que se pueda acusar a una organización con 44 años defendiendo a los agricultores de realizar 'fake news'""

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible