Región

José Soria: Las medidas de apoyo a los emprendedores y autónomos están dando resultados en la creación de empleo

El diputado popular recuerda que 45.000 murcianos han abandonado las listas del paro desde septiembre de 2013

No podemos sentirnos satisfechos pero si optimistas porque las actuaciones impulsadas por el Gobierno regional de apoyo a los emprendedores, a los autónomos y de simplificación administrativa están favoreciendo la actividad y el crecimiento económico lo que tiene una repercusión directa en la creación de empleo, ha afirmado el diputado regional del PP, José Soria tras la comparecencia del consejero de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, Juan Hernández en la Comisión especial de Empleo de la Asamblea Regional.

José Soria ha afirmado que la Región de Murcia avanza en creación de empleo y ha aportado como datos que nos sitúan por encima de la media nacional en más de dos puntos en cuanto a la reducción del número de desempleados, hay más afiliaciones a la seguridad social y está aumentando el número de contratos indefinidos, del 100% de las contrataciones el 66% tiene son indefinidas.

El diputado autonómico popular ha añadido que desde el mes de septiembre del año 2013 hasta ahora el número de parados se ha reducido en 45.000 personas en la Región de Murcia, 15.000 parados menos cada año. Unos datos que según ha expuesto Soria nos invitan a seguir profundizando en las recetas económicas del Gobierno de España que están teniendo una repercusión positiva en la creación de empleo y perseverar para que el empleo que se cree sea cada vez de mayor calidad y más estable.

Noticias de Región

Política Social trabaja en la atención centrada en la persona, propuesta ya establecida en centros de personas mayores y con discapacidad

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""