Región

Ivars: "Queda cada vez más claro que Martínez Pujalte era el menos idóneo para controlar el dinero de la Comunidad"

El diputado socialista opina que Martínez Pujalte debería tener, como mínimo, la decencia de darle explicaciones a los murcianos, ya que fue comisionado de Asuntos Económicos del Gobierno regional

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, ha afirmado que hoy queda todavía más claro que Martínez Pujalte era la persona menos idónea para controlar las cuentas de la Comunidad Autónoma.

Ivars ha calificado de "vergonzoso e inadmisible" que un exdiputado nacionalsea citado a declarar como imputado por el cobro de trabajos inexistentes a través de una empresa de asesores.

En su opinión, Martínez Pujalte debería tener, como mínimo, la decencia de darle explicaciones a los murcianos, ya que fue comisionado de Asuntos Económicos del Gobierno regional.

"¿Qué tipo de partido tiene a una persona como ésta a cargo de las cuentas de una comunidad autónoma?", se ha preguntado Ivars, tras lo que ha recordado que el exdiputado del PP por Murcia en el Congreso simuló pagos de diferentes empresas por trabajos inexistentes mientras ocupaba el escaño.

"Suma y sigue", ha señalado el diputado socialista. "El PP sigue hasta arriba de corrupción y sin querer hacer nada para regenerarse, cada día un caso nuevo, cada día más vergüenza".

"Seguirán protegiendo mediante aforamientos permanentes a todos aquellos que tienen bajo sospecha, seguirá sin darles vergüenza y seguirán escondiéndose sin dar explicaciones", ha concluido.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados