Puerto Lumbreras

Fomento mejora la seguridad vial y el drenaje de cuatro carreteras que comunican Puerto Lumbreras con sus pedanías

El director general de Carreteras y la alcaldesa visitan las obras de limpieza de cunetas y márgenes en 80 kilómetros de las vías

Más de 9.500 conductores diarios se beneficiarán de estas obras

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, acompañado por la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, resaltó hoy la importancia de las obras que la Consejería de Fomento e Infraestructuras está desarrollando en cuatro carreteras que transcurren por el término municipal de la localidad.

Fernández Lladó visitó las obras y explicó que su finalidad es "mejorar la seguridad vial y la evacuación de las aguas de estas importantes vías de comunicación para el municipio", que, en términos globales, tienen un tráfico diario de más de 9.500 vehículos.

Se está actuando en diferentes tramos de las carreteras regionales RM-D16, que conecta Puerto Lumbreras con la pedanía de La Estación-El Esparragal; RM-D17, enlaza el municipio con la pedanía lorquina de Almendricos; RM-D19, que comunica la localidad con Rondón y Venta Ceferino, y la RM-D26, que enlaza la pedanía de La Estación con la de Altobordo.

El principal objetivo de estas obras es optimizar el drenaje de la vía para permitir una rápida evacuación de las aguas y, para ello, se lleva a cabo la eliminación de las malezas y hierbas que crecen en las cunetas, interrumpen el flujo regular de las aguas y reducen la visibilidad en la vía.

Los trabajos consisten en segar las malezas y limpiar las cunetas, arcenes y márgenes en 80 kilómetros de estas cuatro carreteras de la red regional, que cuentan con un presupuesto de más de 24.000 euros.

La mejora del sistema de drenaje y la limpieza de las cunetas supondrán un importante incremento de la visibilidad, la seguridad vial y la comodidad de la conducción para los usuarios que circulan por estas carreteras.

Noticias de Puerto Lumbreras

El proyecto permitirá consolidar y rehabilitar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal de '2% Cultural' y el Consistorio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas