Región

El Colegio de Abogados de Murcia congrega a expertos para debatir sobre ciberdelincuencia

Mañana analizarán la delincuencia informática, el despacho online y los nuevos retos

Los responsables del Colegio de Abogados de Murcia han inaugurado el congreso 'Nuevas Tecnologías en la Abogacía (AbogaTEC)', en una jornada en la que han analizado, entre otras cosas, la Administración de Justicia Virtual, la delincuencia informática (suplantación de identidad, acoso, el mal uso de las redes sociales, etc.) y el futuro despacho online.

La temática de las mesas redondas de mañana será 'Delincuencia informática y prueba electrónica', en la que se tratarán temas de plena actualidad como nuevos delitos informáticos y ciberdelitos, (ciberacoso, sexting, grooming, stalking, phising, estafas digitales) privacidad en red, protección de datos, piratería, robos informáticos, secreto de comunicaciones, espionaje digital, prueba electrónica, firma digital….

Por la tarde se hablará del 'Despacho online y nuevos retos del Abogado del Siglo XXI', donde se abordarán asuntos como la reputación digital del abogado o la "e-reputación", los retos del Abogado 3.0 o abogado digital, marketing jurídico, herramientas TIC para abogados, uberización en el sector legal, crowdfunding, la problemática del principio de territorialidad en un mundo digitalizado, inteligencia artificial y robótica al servicio de la abogacía, los nuevos retos del sector legal en España, cómo mejorar la productividad y rendimiento a través de las RRSS, entre otras muchas cuestiones.

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo