Región

Varias parroquias se unen a la celebración de Holywins

Con motivo de la solemnidad de Todos los Santos, varias parroquias de la Diócesis de Cartagena se unen a la celebración de Holywins. Este nombre, que significa “la santidad vence”, proviene de un juego de palabras en inglés, “holy” que significa santo, y “wins” que significa vence. Con ella se pretende evitar la celebración pagana de “Halloween”, rescatando así el sentido de la fiesta católica del día de Todos los Santos.

De este modo, la parroquia de Santa Eulalia de Murcia ha organizado una serie de actividades para los días 31 de octubre y 1 de noviembre. El lunes por la tarde, a partir de las 17:30 horas, en la plaza de Santa Eulalia, habrá una fiesta infantil con hinchables, dinámicas y juegos; a las 22:00 horas, velada musical, y a las 23:30 horas, adoración ante el Santísimo. El martes, rezo de Laudes, a las 11:00 horas, exposición del Santísimo y a las 13:00 horas, misa. Todos los fieles están invitados, especialmente a los niños, a ir este día vestidos de santos.

La parroquia de Cristo Rey de la capital también se suma a la celebración de la víspera de Todos los Santos, con una fiesta el día 31 de octubre a partir de las 17:30 horas.

Y en Cartagena, la iglesia parroquial de San Fulgencio celebra, por segundo año, Holywins, con una fiesta para toda la familia. El lunes 31, de 17:00 a 20:00 horas, en la plaza de la iglesia habrá hinchables, juegos y teatro de títeres, entre otras actividades. Además se realizará un concurso de disfraces de santos, y los asistentes podrán degustar mona y chocolate gratis. 

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas