Región

El Frente de Acción Estudiantil hace un llamamiento a secundar la huelga del próximo 26 de octubre

El próximo 26 de octubre la comunidad educativa en su conjunto volverá a movilizarse en una jornada de lucha apoyada por sindicatos, asociaciones estudiantiles y las AMPAs. En nuestro municipio, el Frente de Acción Estudiantil (FAE) ha convocado una manifestación frente al Ayuntamiento a las 12 horas.

La movilización local coincidirá con una jornada de huelga que sacará a las calles a profesorado, estudiantes, padres y madres. Este día de lucha por la educación pública cuenta con el respaldo del ya citado Frente de Acción Estudiantil y la Plataforma Somos Educación Pública de Águilas, integrada por sindicatos y partidos políticos.

La coordinadora estudiantil FAE hace un llamamiento al estudiantado aguileño a luchar frente a lo que califican como el "desmantelamiento de la educación pública". Exigen la derogación de la "contrarreforma educativa" LOMCE, la retirada de las reválidas y pruebas de estandarización, una disminución del número de alumnos por aula, la revisión de los recortes presupuestarios en Educación y una escolarización inclusiva y en igualdad de oportunidades para todos.

El próximo 26 de octubre queda fijado en el calendario como un día de acción por el sistema público de enseñanza. Además de la manifestación local, en Murcia tendrá lugar a las 19:00 horas en la Glorieta de España la movilización regional a la que está convocada la comunidad educativa en su conjunto.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento