Región

La Fundación Séneca edita 'Contar la ciencia', una nueva publicación digital sobre divulgación científica

El objetivo de la Consejería de Educación y Universidades es acercar al conjunto de la sociedad la investigación que se desarrolla en la Región

La Consejería de Educación y Universidades apuesta por seguir fomentando la divulgación científica en la Región de Murcia a través de medios digitales. Para ello, la Fundación Séneca ha lanzado una publicación digital dirigida a toda la sociedad, denominada 'Contar la ciencia', cuya finalidad es informar al conjunto de la sociedad sobre sus programas anuales de ámbito científico desarrollados en la Región.

Así, en un formato accesible a todos, el primer número de la publicación trata de explicar la ciencia que se hace en la Región, incluyendo temas de interés en los ámbitos de la agroalimentación, la biomedicina, las energías limpias o la educación.

En este número pueden encontrarse artículos que, desde un punto de vista divulgativo, tratan, por ejemplo, sobre cómo optimizar el rendimiento escolar entrenando la memoria y la atención, sobre los avances en la investigación sobre la presbicia y las nuevas formas de divulgar el patrimonio. También se aborda un proyecto de gran interés para el sector enológico español como es la mejora de la calidad de los vinos.

Como en otras actuaciones de la Fundación Séneca, los jóvenes investigadores incluidos en su Programa de Talento Investigador tienen especial protagonismo. En este caso, la publicación incluye una entrevista a la investigadora Lucía Serrano desde el Imperial College en la que comparte sus trabajos sobre el coste medioambiental de las energías renovables.

El director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó, señaló que "desde la Fundación Séneca trabajamos para acercar la ciencia a toda la sociedad, con iniciativas, actividades y publicaciones como la que ahora ponemos en marcha con el objetivo de despertar el interés por la ciencia".

Noticias de Región

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala

Medio centenar de pacientes se han beneficiado del radiofármaco producido en la Arrixaca, que permite detectar esta demencia de forma temprana