Región

Víctor Martínez: El NO de Tovar a los pactos demuestra que es un político caduco incapaz de dialogar

El portavoz del GPP afirma que el gobierno mantiene su mano tendida a pesar del bloqueo socialista porque están en juego los intereses de la Región

El portavoz del GPP, Víctor Martínez ha manifestado que la actitud del líder de los socialistas murcianos Rafael González Tovar, con su NO a los pactos es un claro ejemplo de que es un político caduco que demuestra su falta de capacidad para dialogar y alcanzar acuerdos.

Víctor Martínez ha afirmado que a pesar de que los socialistas quieren imponer un bloqueo institucional el gobierno regional mantiene su mano tendida porque lo que está en juego con los intereses de la Región de Murcia.

El portavoz del PP en la Asamblea Regional recuerda que el presidente, Pedro Antonio Sánchez ha establecido una hoja de ruta para cumplir el mandato de la Asamblea Regional y alcanzar cinco grandes pactos en materia de Agua, Educación, Infraestructuras, Sanidad y Violencia de Género. Con ese mandato, recibió el pasado mes de julio a los portavoces de los grupos parlamentarios y el Gobierno ya se ha puesto a trabajar con los grupos parlamentarios excepto el PSOE que ha decidido dar un portazo al acuerdo.

Para Víctor Martínez, la actitud del secretario general del PSRM-PSOE y su no al ofrecimiento del presidente certifica que tiene secuestrado el debate en su partido ante su falta de capacidad de adaptarse a la nueva situación política.

Una vez más Tovar demuestra su aislamiento y cómo prefiere dar la espalda a los ciudadanos para preservar sus intereses políticos. Eso no es lo que demanda la sociedad, que quiere ver a los partidos dialogar y trabajar en defensa de los intereses comunes, ha afirmado Víctor Martínez.

Los socialistas una vez más acuerdan una cosa en la Asamblea y hacen otra completamente distinta, un ejemplo más de su incoherencia y actitud irresponsable, ha dicho Víctor Martínez quien ha pedido a González Tovar que reflexione, abra una consulta en su partido porque estamos convencidos de que el Psoe murciano no está cerrado a debate.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad