Región

El PSOE califica de muy negativos los datos del paro y pide al Gobierno regional que se replantee su política de empleo

El diputado recordó que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una moción en la Asamblea Regional que se debatirá este jueves, exigiendo al Gobierno regional la aplicación de programas específicos para personas que hayan agotado su prestación y desempleados mayores de 55 años

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, manifestó a propósito de los datos del paro del mes de septiembre que "son muy negativos, por lo que el Gobierno regional del Partido Popular debería replantearse la eficacia de las políticas de empleo, porque no parecen estar dando los resultados deseados".

"Como ya anticipamos el mes de agosto, los datos del paro registrado en septiembre siguen siendo muy malos para nuestra región", con un aumento del paro del1,93%, muy por encima de la media nacional (0,62%). "Al aumento del desempleo del mes de agosto, se suma ahora un nuevo incremento en este mes de septiembre, que pone en duda la pretendida recuperación del empleo anunciada triunfalmente por el Gobierno regional".

El diputado socialista explicó que entre agosto y septiembre se han encadenado unos malos resultados que se traducen en el aumento de más de 5.000 desempleados, de los que 2.267 son de septiembre, y un descenso de afiliados a la Seguridad Social de más de 19.000 personas, de las que 7.815 corresponden al mes de septiembre, ambos muy por encima de la media nacional.

Y se sigue sin alcanzar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad que sufren las peores condiciones, consecuencia de la degradación del mercado de trabajo. Así, 58.076 personas continúan sin ningún tipo de protección por desempleo y no se aplica ninguna medida para evitar que caigan en la pobreza o la exclusión social.

Guillamón destacó, asimismo, que el número de parados mayores de 55 años sigue en aumento, "sufriendo la angustia de ver cómo son rechazados por el mercado de trabajo, impidiéndoles cotizar y aumentando su preocupación por la proximidad de la edad de la jubilación y temiendo una pensión muy precaria".

Por estas razones, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una moción en la Asamblea Regional que se debatirá este jueves, exigiendo al Gobierno regional la aplicación de programas específicos para estos dos colectivos.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados