Isabel Borrego: "El Año Jubilar de Caravaca 2017 ayudará a desestacionalizar el turismo en la Región de Murcia"

Destaca que "el convenio aprobado entre el Gobierno de España y el de la Región es un paso más para que Caravaca Jubilar sea un éxito"

El Gobierno considera Caravaca Jubilar 2017 como un acontecimiento singular, por lo que todas las empresas que estén en el plan de acción contarán con incentivos fiscales"

La diputada nacional del PP por Murcia, Isabel Borrego, ha manifestado que "el Año Jubilar de Caravaca 2017 ayudará a desestacionalizar el turismo en la Región de Murcia" y ha añadido que este turismo religioso junto a las reuniones que el presidente del Ejecutivo regional Pedro Antonio Sánchez ha mantenido estos días con representantes del sector turístico en Mallorca "incentivará mucho más la oferta que en esta materia dispone la Región".

En este sentido la diputada 'popular' ha hecho una referencia al incremento de turistas internacionales en la Región cifrado en más de un 23% en lo que va de año y "estas iniciativas, sin duda alguna, harán que siga aumentando el turismo en los próximos años".

Borrego ha mostrado su satisfacción por la reciente aprobación en el Consejo de Ministros de un convenio entre el Gobierno de España y el regional que impulsa el apoyo a la celebración en 2017 del Año Jubilar en Caravaca de la Cruz , "lo que ayudará a que este evento sea un éxito y a fidelizar el turismo religioso". Además ha expresado que este turismo religioso apoyado por el de sol y playa ayudará al crecimiento del turismo en general".

La diputada en el Congreso ha explicado que, "este convenio se ha aprobado porque Caravaca Jubilar está incluido en la Ley de Presupuestos 2016 como un acontecimiento singular", y ha añadido que, "todas las empresas que estén en el plan de acción de Caravaca Jubilar 2017 contarán con incentivos fiscales". "Con eso animamos a las empresas a llevar acciones a Caravaca Jubilar, animándolas a que inviertan y lo fomenten Caravaca", ha subrayado.

Borrego ha realizado estas declaraciones desde Palma de Mallorca donde ha acompañado al presidente del Ejecutivo murciano Pedro Antonio Sánchez en diversas reuniones con el sector turístico balear.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Las Escuelas Deportivas Municipales incorporan un protocolo científico para mejorar la preparación física de los escolares y permitir evaluar su evolución con referencias europeas

Y reclama al Gobierno de España una respuesta firme e inmediata en Ceuta

José Francisco García: ""Estas escuelas son un nuevo ejemplo de nuestra apuesta por los servicios públicos de calidad, la conciliación de las familias y el refuerzo de los servicios en el medio rural""

La Corporación Municipal aprueba por unanimidad una moción que reclama al Gobierno de España firmeza en la defensa de la frontera, la soberanía y la integridad territorial

El evento se celebrará del 9 al 12 de octubre con 25 establecimientos participantes y tendrá el Camino del Mediterráneo como hilo conductor