Región

Hacienda destaca la innovación en el sector del mueble "como garantía de éxito en los nuevos mercados"

El consejero de Hacienda y Administración Pública preside la entrega de premios del I Concurso internacional de diseño de entornos de la hostelería

Andrés Carrillo destaca la "solidez" del sector del mueble de la Región, "que ha sabido reinventarse utilizando calidad y diseño"

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, destacó hoy la importancia de la innovación en las empresas durante el acto de entrega de los premios del I Concurso internacional de diseño de entornos de la hostelería, "porque sólo así lograrán el éxito en nuevos mercados, tarea para la que es fundamental apostar por la investigación y el conocimiento".

Este concurso, organizado por iniciativa del gerente de la empresa Beltá & Frajumar, Francisco Juan, con el apoyo del Ayuntamiento de Yecla, pretende que profesionales y estudiantes de diseño desarrollen su carrera profesional y que sus proyectos se transformen en contratos reales para su fabricación, venta y posterior instalación en establecimientos hosteleros.

Carrillo valoró la experiencia de la empresa Beltá & Frajumar, con presencia en más de 30 países, "lo que pone de manifiesto la solidez del sector del mueble murciano y su capacidad para generar empleo", y señaló que actualmente existen en la Región más de 1.050 empresas dedicadas al mueble, que generan en torno a 7.000 puestos de trabajo.

El consejero manifestó que "desde el Gobierno regional estamos convencidos de que el sector del mueble es sólido, ha sabido reinventarse y utilizar la calidad y el diseño para posicionarse en un lugar preferencial en el panorama internacional". Citó el nuevo canal de distribución, 'contract', "con una visualización global del proyecto, con soluciones innovadoras y donde la cooperación inteligente es una práctica habitual entre las empresas".

Asimismo, Andrés Carrillo animó a los premiados "a continuar escalando puestos en el mundo de la innovación y el interiorismo, porque estos premios no son una meta, sino un impulso, una muestra de que la creatividad no está reñida con la viabilidad de las buenas ideas".

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala