Región

Cano: "La actitud de la izquierda con el Mar Menor es de una irresponsabilidad manifiesta"

El Gobierno regional y la CHS están tomando medidas para evitar los vertidos vuelvan a la Rambla del Albujón consiguiendo así el vertido 0

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano, ha indicado a PSOE, Podemos y Ciudadanos que el Gobierno regional y CHS ya están tomando medidas que eviten que se vuelvan a depositar vertidos a la Rambla del Albujón, para que no suceda más".

Cano ha criticado que la izquierda está siendo "muy irresponsable", ya que "solamente se está dedicando a dar titulares, a hacer política de pancarta, a alarmar y a criticar; mientras que tanto el Gobierno Regional y la Confederación Hidrográfica del Segura están llevando a cabo todas las medidas oportunas para la mejora de la laguna".

"Ante el problema del Mar Menor lo que hay que hacer es actuar con responsabilidad y cautela. ¿Qué han hecho ustedes por solucionar el problema? ¿Qué han aportado?", ha dicho Cano.

La CHS está investigando esta situación y va a tomar las medidas al respecto, tal y como han comunicado esta mañana, por lo que "tenemos que dejar que cada organismo competente actúe", ha puntualizado el responsable 'popular'.

"Si hemos estado hablando de unidad y de colaboración en torno al Mar Menor, cuándo de verdad se van a sumar ustedes a este trabajo", se ha preguntado el secretario ejecutivo de Agua, quien ha destacado "la decisión y el compromiso del Gobierno regional, que tiene la regeneración y protección de la lagunacomo máxima prioridad".

"Es el momento de la responsabilidad, de la unión de los partidos porque el Mar Menor es cosa de todos, tenemos que ir de la mano",ha añadido Cano "en un tema en el que no cabe ni la ideología ni las diferencias políticas".

Desde el PP nos sumamos a la petición que ha hecho la Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de apelar a la responsabilidad de todos y a pedir a la sociedad en general que contribuyan a trasladar a los organismos pertinentes cualquier aspecto que pueda dañar a la laguna.

Por último, el responsable popular ha hecho un llamamiento a todos, partidos políticos, ayuntamientos, sector agroalimentario, asociaciones ecologistas, y a toda la sociedad en general, para que cesen definitivamente los vertidos a la Rambla del Albujón." Nos consta que existe un firme compromiso por parte del sector agroalimentario para ser parte de la solución. Esa es la actitud y con la colaboración de todos lo vamos a conseguir", ha concluido.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento