Región

El entorno de caminos y zonas agrícolas del parque regional de Calblanque será repoblado este lunes

La actuación se enmarca en la iniciativa 'Los lunes sin coches'

El entorno de caminos y zonas agrícolas del parque regional de Calblanque será repoblado mañana lunes en el marco del proyecto LIFE 'Tetraclinis Europa' y de la iniciativa 'Los lunes sin coches', con la que la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente pretende promover la movilidad sostenible en este parque y desarrollar acciones de conservación y concienciación, en colaboración con asociaciones de voluntariado.

La repoblación ha sido organizada por la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y la colaboración de la Comunidad de Regantes Arco Sur Mar Menor.

Desde la Consejería se ha invitado a diferentes entidades locales a organizar actividades de voluntariado y concienciación ambiental durante el desarrollo de la iniciativa 'Los lunes sin coches'.

El pasado lunes, 12 de septiembre, la Asociación de Vecinos Las Cobaticas-La Jordana continuó con las labores de limpieza de galipote en la duna fósil del parque regional. A los 350 kg de material contaminante eliminado el lunes 5, se sumaron los 150 kg retirados de la Reserva Geomorfológica, a pesar del fuerte oleaje que acompañó a los integrantes de la asociación de vecinos durante la jornada. A lo largo de la actividad pudieron comprobar cómo la fauna y flora autóctona ya está recolonizando las zonas que fueron limpiadas en el año 2015. El próximo lunes, 19 de septiembre, esta asociación tiene previsto proseguir con las labores de limpieza de la duna fósil.

El pasado lunes el Instituto Municipal de Servicios del Litoral del Ayuntamiento de Cartagena también realizó la limpieza de restos de galipote presentes en las playas Arturo y Magre del parque regional. En los próximos días el servicio de vigilancia realizará un seguimiento de estas playas por si aparecen nuevos restos en la arena.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados