Región

Podemos se reúne con la Asociación de Radio y Televisión de Murcia para explicar la reforma de la ley regional

El portavoz parlamentario en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, ha explicado al presidente de la ARTV las principales novedades que se incluyen en la reforma del texto. Entre ellas, el dotar de independencia política, jurídica y financiera al ente RTRM y la garantía de que la gestión del servicio público de información será directa.

Urralburu ha explicado al presidente de ARTV, José García Solano, que la gestión directa del ente conseguirá que con el mismo dinero presupuestado actualmente, el medio público pueda disponer de más dinero para hacer mejor televisión. Es decir, que se van a mejorar sus condiciones laborales ya que el actual beneficio industrial que se lleva la empresa Secuoya y el coste del IVA "va a liberar alrededor de 3,5 millones de euros para destinarlo a la mejora de la producción y de la plantilla, horarios y sueldos de los trabajadores".

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos ha planteado a García Solano que "en ningún caso se va a producir un apagón en la emisión televisiva, la ley garantiza que en ningún caso se va a dejar de emitir". Además, Urralburu ha expresado su compromiso a "garantizar la continuidad de los actuales trabajadores de la televisión".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025