Región

La Reforma del Estatuto de Autonomía abre una vía a la participación ciudadana

Siguiendo con el modelo de Parlamento abierto, en las próximas semanas se habilitará un cuestionario en www.asambleamurcia.es para que particulares, colectivos e instituciones de la Región de Murcia puedan expresar su opinión sobre diferentes temas y hacer sus consideraciones

La Comisión Especial para la Reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia se ha reunido esta mañana para continuar con los trabajos ya iniciados. En concreto, la presidenta de la Comisión y de la Cámara, Rosa Peñalver, ha informado del punto en que se encuentran, -artículo 11-, y ha trasladado a los diputados aquellas propuestas de diferentes colectivos sobre las que no se había llegado a acuerdo.

Durante la sesión, los integrantes han coincidido en "intensificar los trabajos", celebrando reuniones semanales, para "disponer cuanto antes del borrador y que los Grupos Parlamentarios puedan abordarlo. Esta debería ser la Legislatura en que nos demos un nuevo Estatuto", ha incidido la presidenta, Rosa Peñalver.

ACCESIBILIDAD Y TRANSPARENCIA

Cabe destacar que en las próximas semanas se habilitará un cuestionario en la web del Parlamento murciano, www.asambleamurcia.es, para que los ciudadanos, asociaciones e instituciones puedan expresar su opinión sobre diferentes temas, a incluir o no en la Reforma del Estatuto, y hacer aquellas consideraciones que estimen oportunas.

"Como Parlamento abierto, queremos que la Reforma del Estatuto sea democrática, incluyente, accesible y transparente. Consideramos, además, que esta consulta servirá para fomentar el debate democrático y la reflexión para conocer el Estatuto y, asimismo, promoverá los valores de identidad y cohesión regionales que recoge este documento".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados