Región

Autobuses LAT prepara servicios especiales para el día de la Romería

19 líneas amplían sus horarios el 13 de septiembre para facilitar el transporte a los murcianos que quieran disfrutar de esta fecha señalada

Autobuses LAT ha previsto servicios especiales en 19 de sus líneas de autobús con motivo de la Romería que procesiona a la Virgen de la Fuensanta en su regreso de la Catedral de Murcia al Santuario de la Fuensanta.

Se trata de la romería más multitudinaria de la ciudad, en la que los murcianos se vuelcan con 'La Morenica' y, por ello, la empresa de transporte público de Murcia va a facilitar el desplazamiento de miles de personas que quieran viajar desde otras poblaciones hasta Murcia y viceversa.

En concreto, las líneas que ven ampliado su horario el martes 13 de septiembre son las siguientes: 1, 6, 21, 22, 26, 28, 29, 30, 31, 36, 37, 41, 42, 44, 50, 62, 70, 79 y 91.

El servicio desde las distintas poblaciones hacia Murcia será continuo hasta las 8:00h de la mañana. El resto del día se realizará el horario de días festivos. Habrá servicio continuo entre Murcia (Jardín de Floridablanca) y Algezares a partir de las 7:00h. Después de la llegada de la virgen también habrá servicio continuo desde Algezares hacia Murcia (Jardín de Floridablanca), La Alberca, El Palmar, San Ginés, Era Alta, Alcantarilla, Sangonera la Verde, Los Garres, San José de la Vega, Beniaján, El Secano, El Bojar, Torreagüera, Los Ramos, Zeneta y El Mojón.

Las paradas y horarios de cada una de las líneas con servicio especial el día 13 de septiembre, están disponibles con detalle en el apartado 'Información de última hora' de la web de Autobuses LAT www.latbus.com

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados