Región

Ludeña: "Exigimos a la Consejería de Educación que mejore las infraestructuras educativas y no tenga a nuestros niños entre paredes de chapa"

La diputada socialista critica que la directora general parece la responsable comercial de las empresas de barracones. "Nos los quiso vender como hoteles de lujo, pero la realidad es que no permiten una enseñanza en las mismas condiciones que el resto de alumnos de la Región"

La diputada regional socialista Choni Ludeña ha exigido a los responsables de la Consejería de Educación que dejen de actuar como figurantes y se pongan a trabajar para mejorar la calidad de las infraestructuras educativas de la Región de Murcia "para que no tengamos que tener a nuestros escolares metidos entre paredes de chapa".

Ludeña ha afirmado que las declaraciones de la directora general sobre los barracones que se han instalado, o que llevan años instalados en muchos centros públicos de la Región de Murcia, son indignas e insultantes.

En su opinión, la directora general parece la responsable comercial de las empresas de barracones, "que nos quiso vender como hoteles de lujo, cuando no son más que cuatro paredes de chapa que originariamente se utilizaban como sala de avituallamiento o vestuario en las obras".

"La consejería cree que en estas instalaciones nuestros escolares reciben una enseñanza en condiciones de igualdad al resto del alumnado de la Región", ha señalado.

Ha pedido a la Consejería de Educación que, con la máxima brevedad posible, retire las aulas prefabricadas de los centros públicos y que busque una solución definitiva con las condiciones de calidad que se merecen los escolares de la Región de Murcia.

"Exigimos que de una vez por todas se invierta en los recursos necesarios para que nuestros alumnos reciban una educación de calidad. No nos podemos permitir tener a niños, que en muchos casos no superan los 3 años de edad, en esas condiciones", ha concluido.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala