Región

Teodoro García: "El acuerdo con Ciudadanos demuestra que el PP lidera una nueva etapa política en España"

El diputado nacional del PP ha puesto en valor la elección directa del alcalde por parte de los votantes ya que "supone un paso importante para facilitar y mejorar la rendición de cuentas y de los políticos ante los ciudadanos"

Pide la formación de Gobierno "urgente" ya que los murcianos "merecen un Ejecutivo ya, que trabaje para solucionar todos los problemas y retos a los que nos estamos enfrentando".

El diputado nacional del PP, Teodoro García ha manifestado hoy tras la firma del acuerdo de investidura por parte del PP y Ciudadanos que "este acuerdo alcanzado es bueno para España y para la Región de Murcia" y considera que "esto demuestra la voluntad del Partido Popular de abrir una nueva etapa política"

"Necesitamos un gobierno fuerte y pedimos al resto de fuerzas políticas, en especial al PSOE, que no bloqueen el futuro de España, que no bloqueen el futuro de la Región de Murcia y que no rechacen la voluntad mayoritaria de los españoles", ha aseverado Teodoro García quien ha explicado que" este

pacto está basado en las políticas que han dado resultado en términos de creación de empleo, de impulso de la actividad económica y de mejora de la administración".

El diputado nacional del PP ha puesto en valor la elección directa del alcalde por parte de los votantes y ha indicado que "esta medida supone un paso importante para facilitar y mejorar la rendición de cuentas y de los políticos ante los ciudadanos".

García ha enumerado algunos de los puntos que recoge el acuerdo tales como la mejora de la eficiencia de la administración, la reducción de los tipos de contrato, así como limitar la burocracia, e impulsar nuevas medidas de protección social, entre otros y las ha tildado como "medidas muy positivas".

El diputado 'popular' ha pedido la formación de Gobierno "urgente" ya que los murcianos "merecen un Ejecutivo ya, que trabaje para solucionar todos los problemas y retos a los que nos estamos enfrentando".

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala