Región

Podemos exige "trabajo con derechos" para los trabajadores campo de Región

El diputado nacional de Podemos por la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, y el diputado regional, Andrés Pedreño, se han sumado a la concentración de los trabajadores despedidos de la empresa SAT La Forja, donde han informado de las mediadas que está defendiendo Podemos para acabar con la desprotección laboral de este sector de los trabajadores, entre ellas la de acabar con la precariedad del trabajo a destajo y luchar por la figura del trabajador fijo discontinuo también en campo.

El diputado nacional por Murcia de Unidos Podemos, Javier Sánchez ha denunciado que la situación de estos trabajadores del campo despedidos "es un reflejo de lo que está sucediendo laboralmente en el campo de Cartagena y Murcia, por lo estamos aquí para apoyar a mas de 120 trabajadoras y trabajadores despedidos, en lo que puede catalogarse como un caso de persecución sindical donde se despide a la gente por motivos espureos"

Sánchez Serna ha explicado como las condiciones laborales se precarizan aún más en el sector del campo "se generaliza el régimen de trabajo temporal y se trabaja a destajo, por lo que tenemos que trabajar para que los empelados del campo tengan los mismos derechos que el resto de trabajadores, por lo que defenderemos esta postura tango en la Asamblea Regional como en el Congreso de los diputados"

Por su parte el diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño ha explicado que los trabajadores inmigrantes llevan en el campo murciano desde finales de los años 80, por lo que han sido "los soportes de lo que denominamos -La Huerta de Europa-" y la situación que se está viviendo es de perdida y renuncia de derechos laborales por lo que ha manifestado que "no podemos permitir que se renuncie al trabajo con derechos"

Pedreño ha recordado que la reforma laboral del 2012 implicaba precisamente la perdida de los derechos laborales "por eso tenemos que derogar la reforma laboral, que supone un retroceso a conquistas históricas en derechos, así en el campo murciano se están cometiendo innumerables irregularidades con sus trabajadores, por este motivo en la Asamblea Regional Podemos está llevando a cabo iniciativas contra la proliferación de ETT,s que alargan las jornadas laborales y promueven el trabajo a destajo, los largos desplazamientos, y por último liquidar la figura del trabajador fijo discontinuo".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados